Museu del Ciment de Castellar de n’Hug

La fábrica de cemento Asland fue fundada en el año 1901 por Eusebi Güell en el paraje del Clot del Moro, en el municipio de Castellar de n’Hug, y funcionó hasta 1975. El arquitecto Rafael Guastavino fue el artífice del diseño del conjunto fabril, en el que destaca el uso de estructuras de hierro forjado y la construcción con la técnica de la bóveda tabicada, la bóveda catalana, combinada con el cemento pórtland.

Actualmente acoge el Museu del Ciment de Castellar de n’Hug, sede del Museu Nacional de la Ciència i la Tècnica de Catalunya (MNACTEC). La fábrica y su entorno están declarados Bien Cultural de Interés Nacional (BCIN), en la categoría de monumento histórico.

La visita al Museu permite entender el proceso de fabricación del cemento pórtland y recorrer los restos visibles del impresionante conjunto industrial modernista de principios del siglo xx. El casco de protección que hay que llevar durante la visita o el juego infantil de descubrimiento «Los clinquerones y el tesoro de Asland», entre otras propuestas, hacen de la visita una experiencia única para toda la familia.

La visita

HISTORIA

información practica

HORARIOS

Consultad los horarios en el web.

Contacto

938 257 037
info@museuciment.cat

Dirección

Paratge del Clot del Moro, s/n 08696 Castellar de n’Hug
La fábrica de cemento Asland fue fundada en el año 1901 por Eusebi Güell en el paraje del Clot del Moro, en el municipio de Castellar de n’Hug, y funcionó hasta 1975. El arquitecto Rafael Guastavino fue el artífice del diseño del conjunto fabril, en el que destaca el uso de estructuras de hierro forjado y la construcción con la técnica de la bóveda tabicada, la bóveda catalana, combinada con el cemento pórtland. Actualmente acoge el Museu del Ciment de Castellar de n’Hug, sede del Museu Nacional de la Ciència i la Tècnica de Catalunya (MNACTEC). La fábrica y su entorno están declarados Bien Cultural de Interés Nacional (BCIN), en la categoría de monumento histórico. La visita al Museu permite entender el proceso de fabricación del cemento pórtland y recorrer los restos visibles del impresionante conjunto industrial modernista de principios del siglo xx. El casco de protección que hay que llevar durante la visita o el juego infantil de descubrimiento «Los clinquerones y el tesoro de Asland», entre otras propuestas, hacen de la visita una experiencia única para toda la familia.">