Museu del Ferrocarril en Móra la Nova

El Museu del Ferrocarril en Móra la Nova está situado en el complejo ferroviario de esta población. La visita al Museu nos permite descubrir unas instalaciones ferroviarias históricas, la Línea de los Directos que une todavía hoy Barcelona y Madrid, así como la cultura del tren en un sentido amplio.

Uno de los atractivos más destacados del Museu es su colección de material móvil ferroviario, que incluye desde una locomotora de vapor del siglo xix hasta piezas más actuales. La mayoría de estos trenes se encuentran en estado operativo y se ponen en funcionamiento en fechas concretas en el circuito interno de 2 km de longitud que hay en el Museu.

El equipamiento, además, conserva el que fuera uno de los primeros sistemas de control de circulación de tipo electromecánico y un puente giratorio de 23 metros con el que las máquinas cambiaban de sentido.

El Museu es gestionado por la Fundació per a la Preservació del Patrimoni Ferroviari i Industrial, y es un referente internacional por su labor de restauración de trenes y por la oferta de recorridos en el circuito interno.

La visita

HISTORIA

información practica

HORARIOS

Consultar horarios y actividades en el web.

RESERVA DE VISITAS CONCERTADAS

Visitas concertadas para grupos y escuelas, cualquier día y hora de la semana.

Contacto

616 091 470 / 667 418 899
info@museuferrocarril.cat

Dirección

Carrer de l’Estació, s/n. Estació de Móra la Nova | 43770 Móra la Nova
El Museu del Ferrocarril en Móra la Nova está situado en el complejo ferroviario de esta población. La visita al Museu nos permite descubrir unas instalaciones ferroviarias históricas, la Línea de los Directos que une todavía hoy Barcelona y Madrid, así como la cultura del tren en un sentido amplio. Uno de los atractivos más destacados del Museu es su colección de material móvil ferroviario, que incluye desde una locomotora de vapor del siglo xix hasta piezas más actuales. La mayoría de estos trenes se encuentran en estado operativo y se ponen en funcionamiento en fechas concretas en el circuito interno de 2 km de longitud que hay en el Museu. El equipamiento, además, conserva el que fuera uno de los primeros sistemas de control de circulación de tipo electromecánico y un puente giratorio de 23 metros con el que las máquinas cambiaban de sentido. El Museu es gestionado por la Fundació per a la Preservació del Patrimoni Ferroviari i Industrial, y es un referente internacional por su labor de restauración de trenes y por la oferta de recorridos en el circuito interno.">