Museu de Gerri de la Sal

El Museu de Gerri de la Sal está situado en el antiguo almacén de la sal o Real Alfolí, declarado Bien Cultural de Interés Nacional (BCIN) en el año 1995 y que data del siglo xviii. El espacio muestra el proceso de elaboración, manipulación y comercialización de la sal de montaña entre los siglos xviii y xx.

La visita al Museu permite descubrir cómo se produce la sal en uno de los pocos salinos de interior de Catalunya. El recorrido consta de tres partes. En la primera, se explican las tareas que se hacían en el almacén: el tiraje, el pesaje, los tipos de sal y cómo se distribuía. En la segunda, el visitante puede conocer el trabajo que se hacía en el salino: desde que el agua mana del surtidor, la transformación del agua en sal y el almacenaje de la sal en la época de producción. Finalmente, en la última parte de la visita se explica la historia y la importancia de este producto para el pueblo y la comarca, y se presentan los testimonios de los antiguos propietarios de los salinos, narrados en primera persona.

La visita

HISTORIA

información practica

HORARIOS

Consultar los horarios.

Contacto

630 056 138
reservesmuseugerri@gmail.com

Dirección

Plaça d’Àngel Esteve, 10 | 25590 Gerri de la Sal
El Museu de Gerri de la Sal está situado en el antiguo almacén de la sal o Real Alfolí, declarado Bien Cultural de Interés Nacional (BCIN) en el año 1995 y que data del siglo xviii. El espacio muestra el proceso de elaboración, manipulación y comercialización de la sal de montaña entre los siglos xviii y xx. La visita al Museu permite descubrir cómo se produce la sal en uno de los pocos salinos de interior de Catalunya. El recorrido consta de tres partes. En la primera, se explican las tareas que se hacían en el almacén: el tiraje, el pesaje, los tipos de sal y cómo se distribuía. En la segunda, el visitante puede conocer el trabajo que se hacía en el salino: desde que el agua mana del surtidor, la transformación del agua en sal y el almacenaje de la sal en la época de producción. Finalmente, en la última parte de la visita se explica la historia y la importancia de este producto para el pueblo y la comarca, y se presentan los testimonios de los antiguos propietarios de los salinos, narrados en primera persona.">