https://sistema.mnactec.cat

Serrería de Àreu

Descripción Información práctica

La Serrería de Àreu, que funcionó durante los siglos XIX y XX, ejemplifica la historia de la industria de la madera. El conjunto permite observar cómo se aprovechaba la energía hidráulica para moler trigo y serrar madera.

La visita

El visitante podrá conocer la función de las serrerías, que eran instalaciones destinadas a transformar la madera, y su funcionamiento con la fuerza del agua.

El conjunto arquitectónico de la serrería de Àreu también incluye un molino harinero y una centralita eléctrica. Se puede conocer la serrería y su conjunto concertando visitas durante el verano, desde el mes de junio hasta mediados del mes de septiembre.

Historia

La serrería de Àreu se construyó en el siglo XIX, y funcionó hasta finales de los años setenta del siglo XX. Al principio, la instalación era mucho más cercana al río que hoy, pero a finales del siglo XIX una fuerte riada la destruyó.

La nueva serrería, situada en la ubicación actual para evitar nuevas riadas, fue enclavada en un punto más alto y construida inicialmente en madera, hasta que se contruyó el nuevo edificio. Después de la guerra fue reparada y modernizada por los hermanos Manel i Feliu Bixaconill, carpinteros y constructores de serrerías.

Horario

Consulta el horario en el Ajuntament d’Alins.


Dirección

La Força d’Àreu 25575 Àreu (Pallars Sobirà)

Contacto

973 624 405
ajuntament@alins.ddl.net

Dating online is a superb technique to locate new good friends and possible associates. It may be entertaining and rewarding, back pages columbus and might even get you to fall in love. Even so, you need to make sure which you use the most suitable methods in order to find the appropriate person for you personally. Below are great tips to actually possess a effective internet dating experience online.