El Museu Trepat de Tàrrega se encuentra en las instalaciones de la antigua fábrica de maquinaria agrícola J. Trepat. Ahí se fabricaban y comercializaban máquinas agrícolas emblemáticas como cribadoras, guadañadoras, atadoras y otras que transformaron la vida y el trabajo en el campo.
Cal Trepat es un equipamiento único y singular, tanto a nivel catalán y español como europeo, gracias a la preservación de todo el conjunto patrimonial: conserva la estructura arquitectónica, toda la maquinaria del proceso de producción, las herramientas de los trabajadores y casi todo el archivo administrativo.
El Museu Trepat ofrece la posibilidad de hacer un «viaje por el túnel del tiempo» gracias a un recorrido por las cinco primeras naves de la fábrica Trepat y parte del departamento comercial y administrativo de la empresa, donde una serie de recursos audiovisuales, sonoros y lumínicos trasladan a los visitantes a una realidad industrial de mediados del siglo pasado y permiten interpretar y contextualizar los diferentes ambientes y objetos de este importante conjunto patrimonial.