Museu Nacional de la Ciència i la Tècnica de Catalunya

El Museu Nacional de la Ciència i la Tècnica de Catalunya (MNACTEC) es un museo dedicado a difundir el conocimiento y el patrimonio científico, técnico e industrial, con especial atención a su incidencia social.

Conserva los testimonios materiales más importantes del ingenio técnico de la humanidad, así como los objetos más relevantes inventados o fabricados en Catalunya.

La sede del MNACTEC está ubicada en uno de los edificios más destacados del Modernismo industrial catalán: el Vapor Aymerich, Amat i Jover. Se trata de una antigua fábrica textil de Terrassa, diseñada por el arquitecto Lluís Muncunill y construida entre 1907 y 1908.

La nave principal de la antigua fábrica acoge las exposiciones dedicadas a la industria textil, el transporte, la evolución de la informática, la industrialización y la energía. En el sótano se pueden visitar las carboneras, la chimenea, las calderas y la máquina de vapor de la antigua fábrica, dos espacios de descubrimiento dirigidos al público infantil y un espacio que presenta propuestas que vinculan las artes creativas con la ciencia y la tecnología.

La visita

HISTORIA

información practica

HORARIOS

Abierto de martes a domingo. Consultad los horarios en el web.

Contacto

937 368 966
info.mnactec@gencat.cat

Dirección

Rambla d’Ègara, 270 | 08221 Terrassa
El Museu Nacional de la Ciència i la Tècnica de Catalunya (MNACTEC) es un museo dedicado a difundir el conocimiento y el patrimonio científico, técnico e industrial, con especial atención a su incidencia social. Conserva los testimonios materiales más importantes del ingenio técnico de la humanidad, así como los objetos más relevantes inventados o fabricados en Catalunya. La sede del MNACTEC está ubicada en uno de los edificios más destacados del Modernismo industrial catalán: el Vapor Aymerich, Amat i Jover. Se trata de una antigua fábrica textil de Terrassa, diseñada por el arquitecto Lluís Muncunill y construida entre 1907 y 1908. La nave principal de la antigua fábrica acoge las exposiciones dedicadas a la industria textil, el transporte, la evolución de la informática, la industrialización y la energía. En el sótano se pueden visitar las carboneras, la chimenea, las calderas y la máquina de vapor de la antigua fábrica, dos espacios de descubrimiento dirigidos al público infantil y un espacio que presenta propuestas que vinculan las artes creativas con la ciencia y la tecnología.">