De una forma atractiva, interactiva y apta para todos los públicos, en el Museu del Suro de Catalunya os proponemos un viaje por el mundo del corcho: desde los alcornocales a las fábricas y desde estas a mercados de todo el mundo, y desde el siglo xviii hasta nuestros días, sin olvidar los objetos de la antigüedad clásica o las creaciones contemporáneas.
Os ofrecemos la posibilidad de descubrir un mundo sorprendente, diferenciado de otros sectores industriales, todavía muy activo y que ha condicionado el paisaje y las formas de vida en muchos pueblos del nordeste de Catalunya.
Os acercaréis a una materia natural y sostenible que a lo largo de la historia ha servido para hacer todo tipo de tapones, pero que también se ha usado para la mayoría de las funciones que en el mundo contemporáneo hacen los plásticos y los aislantes artificiales.
El Museu se ubica en una fábrica monumental, con una decoración modernista obra de General Guitart, y gestiona también la visita al Dipòsit Modernista de Can Mario, un torreón metálico de 1905, declarado Bien Cultural de Interés Nacional (BCIN), desde el que, en días claros, puede divisarse incluso la collada del Pertús.