Museu de Ceràmica La Rajoleta d’Esplugues de Llobregat

El Museu está ubicado en el recinto de la antigua fábrica Pujol i Bausis, centro productor de cerámica arquitectónica y referente durante el Modernismo catalán. Ahí se produjeron las baldosas y otras piezas que decoran edificios y espacios declarados Patrimonio de la Humanidad como el Hospital de Sant Pau o el Park Güell, entre otros.

En la visita al Museu, únicamente en formato guiado, se explica la historia de la fábrica, su evolución tecnológica y la importancia artística de su producción.

Se trata de un recinto excepcional por su riqueza patrimonial, ya que en él se conservan cinco tipos de hornos de cerámica. Destacan los impresionantes hornos de botella, únicos en España y de los pocos ejemplares conservados en Europa. También nos encontramos con un horno descubierto, un horno de reflejo metálico y seis hornos de tipo árabe, dos de los cuales espectaculares y únicos, enterrados a 9 metros de profundidad.

A 200 metros del Museu de Ceràmica La Rajoleta se encuentra el Museu Can Tinturé, el único museo monográfico dedicado a la baldosa de muestra. Conjuntamente, los dos museos recuperan la tradición ceramista de Esplugues de Llobregat.

La visita

HISTORIA

información practica

HORARIOS

Visitas guiadas individuales con inscripción previa recomendada

Todos los domingos a las 11:00 h (excepto el último domingo del mes).

Visitas guiadas para grupos y actividades escolares con concertación previa

Disponibles de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h.

Cerrado

Todos los lunes, los días 1 y 6 de enero, 25 y 26 de diciembre, y el mes de agosto.

Contacto

934 700 218
museus@esplugues.cat

Dirección

Museu de ceràmica «La Rajoleta»: Carrer Puig d’Ossa, s/n | 08950 Esplugues de Llobregat – Punt de trobada / Recepció, al Museu Can Tinturé: Carrer de l’Església, 36 | 08950 Esplugues de Llobregat
El Museu está ubicado en el recinto de la antigua fábrica Pujol i Bausis, centro productor de cerámica arquitectónica y referente durante el Modernismo catalán. Ahí se produjeron las baldosas y otras piezas que decoran edificios y espacios declarados Patrimonio de la Humanidad como el Hospital de Sant Pau o el Park Güell, entre otros. En la visita al Museu, únicamente en formato guiado, se explica la historia de la fábrica, su evolución tecnológica y la importancia artística de su producción. Se trata de un recinto excepcional por su riqueza patrimonial, ya que en él se conservan cinco tipos de hornos de cerámica. Destacan los impresionantes hornos de botella, únicos en España y de los pocos ejemplares conservados en Europa. También nos encontramos con un horno descubierto, un horno de reflejo metálico y seis hornos de tipo árabe, dos de los cuales espectaculares y únicos, enterrados a 9 metros de profundidad. A 200 metros del Museu de Ceràmica La Rajoleta se encuentra el Museu Can Tinturé, el único museo monográfico dedicado a la baldosa de muestra. Conjuntamente, los dos museos recuperan la tradición ceramista de Esplugues de Llobregat.">