El Museu de la Pell d’Igualada i Comarcal de l’Anoia y la antigua curtiduría de Cal Granotes están ubicados en uno de los barrios industriales más emblemáticos del país, el barrio del Rec de Igualada, considerado el conjunto arquitectónico industrial con curtidurías en activo más importante de Europa.
El Museu forma parte del Leather Cluster Barcelona y es el altavoz patrimonial del oficio de la piel, un oficio que en Igualada ha pasado de generación en generación, desde los inicios fundacionales de la ciudad.
En Cal Granotes, una curtiduría del siglo xviii, se vive la experiencia del oficio artesanal de curtir. El Museu de la Pell está ubicado en el equipamiento cultural de Cal Boyer, una fábrica algodonera de finales del siglo xix, y en él se explica la mecanización de la industria de la piel, la diversidad de sus usos, oficios, herramientas y técnicas, así como su significación cultural.
A lo largo de su trayectoria, Cal Boyer y el Museu se han consolidado como un espacio que acoge múltiples iniciativas y actos culturales con la complicidad del tejido asociativo de la ciudad.