Espai Bombers de Barcelona

Situado en el antiguo Parque de Bomberos del Poble-sec, el Espai Bombers de Barcelona es un equipamiento museístico que narra la historia de más de 190 años del Cuerpo de Bomberos de Barcelona a través de objetos patrimoniales, y su vinculación con la ciudad. El Espai integra también un centro formativo y divulgativo dedicado a la prevención y la autoprotección del riesgo.

Los objetos expuestos provienen de las colecciones del Cuerpo de Bomberos de Barcelona e incluyen piezas de todo tipo. Destaca la bomba Delahaye, más conocida como «Genoveva», uno de los vehículos históricos emblemáticos del Cuerpo.

Además de la exposición de utensilios, el Espai cuenta con distintos módulos con contenido audiovisual que permiten la interacción de los visitantes. Una de las propuestas ofrece la posibilidad de experimentar las sensaciones que se pueden tener durante un incendio, a través de un elemento audiovisual que reproduce todas las etapas de una intervención real, desde la llamada del ciudadano hasta la resolución final de la incidencia.

La visita

HISTORIA

información practica

HORARIOS

Martes y jueves, de 10:00 a 14:00 h.

Miércoles y viernes, de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 20:00 h.

Sábados, de 11:00 a 15:00 h y de 16:00 a 20:00 h.

Domingos y festivos, de 11:00 a 15:00 h.

Lunes, cerrado.

Contacto

932 565 434
espaibombers@bcn.cat

Dirección

Carrer de Lleida, 30 | 08004 Barcelona
Situado en el antiguo Parque de Bomberos del Poble-sec, el Espai Bombers de Barcelona es un equipamiento museístico que narra la historia de más de 190 años del Cuerpo de Bomberos de Barcelona a través de objetos patrimoniales, y su vinculación con la ciudad. El Espai integra también un centro formativo y divulgativo dedicado a la prevención y la autoprotección del riesgo. Los objetos expuestos provienen de las colecciones del Cuerpo de Bomberos de Barcelona e incluyen piezas de todo tipo. Destaca la bomba Delahaye, más conocida como «Genoveva», uno de los vehículos históricos emblemáticos del Cuerpo. Además de la exposición de utensilios, el Espai cuenta con distintos módulos con contenido audiovisual que permiten la interacción de los visitantes. Una de las propuestas ofrece la posibilidad de experimentar las sensaciones que se pueden tener durante un incendio, a través de un elemento audiovisual que reproduce todas las etapas de una intervención real, desde la llamada del ciudadano hasta la resolución final de la incidencia.">