http://sistema.mnactec.cat

Serrería de Àreu

Descripción Información práctica

La Serrería de Àreu, que funcionó durante los siglos XIX y XX, ejemplifica la historia de la industria de la madera. El conjunto permite observar cómo se aprovechaba la energía hidráulica para moler trigo y serrar madera.

La visita

El visitante podrá conocer la función de las serrerías, que eran instalaciones destinadas a transformar la madera, y su funcionamiento con la fuerza del agua.

El conjunto arquitectónico de la serrería de Àreu también incluye un molino harinero y una centralita eléctrica. Se puede conocer la serrería y su conjunto concertando visitas durante el verano, desde el mes de junio hasta mediados del mes de septiembre.

Historia

La serrería de Àreu se construyó en el siglo XIX, y funcionó hasta finales de los años setenta del siglo XX. Al principio, la instalación era mucho más cercana al río que hoy, pero a finales del siglo XIX una fuerte riada la destruyó.

La nueva serrería, situada en la ubicación actual para evitar nuevas riadas, fue enclavada en un punto más alto y construida inicialmente en madera, hasta que se contruyó el nuevo edificio. Después de la guerra fue reparada y modernizada por los hermanos Manel i Feliu Bixaconill, carpinteros y constructores de serrerías.

Horario

Consultar la web del Museo.


Dirección

La Força d’Àreu 25575 Àreu (Pallars Sobirà)

Contacto

973 624 417 / 973 624 405 / 618 382 654
ajuntament@alins.ddl.net