http://sistema.mnactec.cat

Museo de la Colonia Vidal de Puig-Reig

Descripción Información práctica

El museo recrea la vida en una colonia textil del Llobregat, estratégicamente situada para convertir el agua del río en energía y con todos los servicios básicos para los habitantes. Muestra detalladamente el proceso textil y los espacios donde discurría la vida cotidiana.

La visita

A partir del momento del cierre de la fábrica, las nuevas ideas apuntaron hacia una puesta en valor del patrimonio para encontrar nuevos usos a las instalaciones. Así nacía un Museo que permite explicar cómo era la vida en la colonia.

El Museo de la Colonia Vidal de Puig-reig fue creado en 1995. Tiene la sede central en el edificio Fundació Vidal, el último edificio construido en la colonia Vidal de Puig-Reig. Este fue inaugurado en el año 1947, promovido por Vicenç Vidal con el objetivo de acoger actividades lúdicas, culturales y educativas.

Historia

El Museo de la Colonia Vidal es la apuesta para revivir el pasado en la propia piel. Desde el año 1995 el museo explica cómo eran la vida y el trabajo en una colonia textil a inicios del siglo XX. Un extenso paseo por la colonia nos sirve para mostrar, a través de espacios como la escuela, la fábrica o las viviendas la realidad de un momento histórico de gran importancia para la historia contemporánea de nuestro país y su industrialización.

Se trata de una institución singular por su propuesta museística: los espacios originales de la fábrica perviven e invitan al visitante a ponerse en la piel los que vivieron en primera persona un momento esencial de la historia.

Horario

De martes a viernes: de 9 a 15 h.

Fines de semana y festivos : de 9 a 14 h.


Dirección

Plaça Puríssima s/n Colònia Vidal, Puig-Reig

Contacto

938290458
museu@museucoloniavidal.org