http://sistema.mnactec.cat

Museo Nacional de la Ciencia y de la Técnica de Catalunya

Descripción Información práctica

A través de los antiguos espacios industriales de la fábrica textil y de la espectacular arquitectura de este edificio modernista, el museo muestra la evolución de los avances científicos y técnicos en Catalunya, haciendo especial atención a su aplicación industrial y su incidencia social.

La visita

El museo ofrece varias exposiciones permanentes sobre la evolución de los avances científicos y técnicos en Cataluña. El visitante podrá descubrir el proceso de producción de la lana en la exposición permanente “La fábrica téxtil”. Acoge también exposiciones sobre transporte, energía, el cuerpo humano, ordenadores, además de exposiciones temporales e itinerantes.

Otro gran atractivo de la visita es descubrir el Vapor Aymerich, Amat i Jover, el edificio que acoge el museo, considerado como la mejor obra arquitectónica industrial modernista del país. Una magnífica cubierta de bóveda catalana le otorga una personalidad única. Puntualmente se organizan visitas a la cubierta del edificio.

Historia

La creación de un museo de ciencia y técnica en Catalunya surge como respuesta a una reivindicación de la Associació d’Enginyers Industrials de Catalunya, que en un principio impulsó el equipamiento como un centro dedicado a la técnica. La sede se sitúa en la antigua fábrica textil del vapor Aymerich, Amat i Jover de Terrassa, diseñado por Lluís Muncunill i Parellada, que funcionó entre los años 1908 y 1978.

En el año 1981 el Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya asumió el proyecto y en 1983 compró la fábrica Aymerich, Amat i Jover con la finalidad de convertirlo en la sede del museo y en 1984 abrió la fábrica al público. En 1990 fue declarado Museo Nacional y el año 1996 se inauguró la primera exposición permanente y se acabaron las obras de restauración de la nave principal del edificio.

Horario

Horario de invierno

De martes a viernes, de 9 h a 18 h.
Sábados, de 10 14:30 h y de 16:30 a 20:30 h.
Domingos y festivos, de 10 a 14:30 h.
Lunes cerrado.

Excepcionalmente, los dias 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero Museo abrirá en horario de 10 a 14.30 h.

Horario de verano (desde el 15 de junio al 15 de septiembre)

De martes a domingo, y festivos, de 10 a 14:30 h.

Cierre

Todos los lunes.
Dias 1 y 6 de enero y 25 y 26 de diciembre.


Dirección

Rambla d’Ègara, 270 08221 Terrassa (Vallès Occidental)

Contacto

937368966
info.mnactec@gencat.cat