http://sistema.mnactec.cat

Colección de Automóviles Salvador Claret

Descripción Información práctica

Esta impresionante colección está formada por más de 200 automóviles nacionales y extranjeros, material de aviación, motocicletas, velocípedos y motores. Se expone una representación de los modelos más significativos y emblemáticos.

La visita

Fundada por Salvador Claret i Naspleda (1909-1984), la colección de automóviles consta de más de 200 vehículos expuestos: automóviles, motocicletas, velocípedos, bicicletas, triciclos, motores estacionarios y material de aviación. Entre los vehículos, destacan seis automóviles únicos en el mundo y de personalidades como Franco, La Cierva, Picasso, Madelaine Carroll o el matrimonio Woevodski.

Historia

A finales de los años 50, Salvador Claret adquirió un automóvil Ford modelo T de 1923 en un estado muy aceptable. Sin embargo, lo desmontó totalmente, ajustó su mecánica y lo pintó de color negro. El Ford tenía otra vez su mejor aspecto y lo utilizaba para circular casi cada día.

A partir del éxito de este primer vehículo se animó a adquirir otros automóviles y a participar con varios de sus vehículos en exposiciones de automóviles y motocicletas, agrandando el fondo de su colección, que se conserva en Sils. La cantidad de material de automoción recuperado o bien en el que ha colaborado para su investigación y recuperación ha sido el trabajo más importante sobre este tema llevado a cabo en nuestro país.

Horario

De jueves a sábado, de 11 a 18 h.

Domingos y festivos, de 10 a 14 h.


Dirección

Km. 698 de l'autovia A2 (sortida 697). A 4 km. del municipi de Sils (la Selva)

Contacto

972853036
info@casc.cat